El poder de la disciplina

Publicada en

autodisciplina

Mi pregunta hoy es sobre tu motivación frente de tus sueños.

¿Qué te motiva a levantarte por la mañana e ir a trabajar (o a estudiar)? Para el deportista, por ejemplo, el motivo puede ser la medalla, o el trofeo. ¿Y para ti?

¿Qué fuerza tiene tu motivación?

Hace un tiempo he empezado a pensar sobre las Personas exitosas, sobre su día tras día, sobre su parte de iceberg, sobre la parte invisible de sus éxitos. ¡Y tengo muchos descubrimientos! A veces estoy muy sorprendida de lo que descubro.

Aquí yo quiero resumir la clave del éxito MÁS importante de mi punto de vista. Es la DISCIPLINA o autodisciplina, mejor dicho.

La disciplina es el puente entre lo que tenemos y lo que soñamos”.- Erik Kikuchi

Después de encontrar el motivo para seguir adelante busca 3 o 4 puntos para evaluar tu progreso. Puede ser una satisfacción emocional o la estadística real. Eliges tú. Finalmente es tu proyecto de tu Vida. Decide tu grado de compromiso contigo y con el resultado que deseas. Y, desde allí, ¡sigue a tu sueño!

¿Por qué he dicho la disciplina es la clave del éxito?

Porque he analizado la vida decenas de Personas de éxito. Personas que tienen los resultados visibles. Y no solamente de los negocios.

La disciplina tiene su parte mental, física y emocional.

Hablando de la parte mental es importante de utilizar todos los días información positiva que te aporta el Valor y la energía. Puede ser la lectura o las historias del éxito en el ámbito similar al tuyo. Acércate a las personas ganadoras y a las que tienen un nivel de autodisciplina y “modela” a su estilo de pensamientos. Aprende a la estrategia mental para que el camino sea más corto y más creativo. Evita la información negativa  que viene de los medios de comunicación. Y de tu entorno. O sea, evita lo que te haga dudar, lo que te haga mucha influencia. Recuerda que es simplemente la información sobre  las noticias de otras Personas. Y no es un dogma para ti. También hay muchos casos del éxito diario. Sin embargo casi nadie no te los va a transmitir.

Y de la parte física estoy refiriéndome a tu capacidad diaria de trabajar, tu rendimiento físico. Es muy importante para apoyar la disciplina. Puedes conseguirlo simplemente con una buena alimentación y ejercicio diario.

También a la autodisciplina le influye tu parte emocional. Es una gran parte del éxito. Saber gestionar la ira, frustración, tristeza y apatía. Mi sugerencia es que encuentres un contrario a cada una en modo positivo. Y sentir el éxito que vas a conseguir. ¡Siente las emociones del futuro, cuando sí o sí vas tenerlo en tus manos! Son reales. Y vuelve a sentirlo de nuevo cada vez, cuando te distraiga algo. De este modo crearás el hábito de las emociones positivas y te ayudaran a disciplinarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *